La justicia chilena ordenó la reapertura de la investigación por la muerte del cantante uruguayo Gervasio Viera Rodríguez, ocurrida el 28 octubre de 1990, para determinar si fue asesinado o se suicidó tal como se estableció tras cerrarse el caso.
La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó reabrir la investigación para "indicar si las lesiones constatadas en el protocolo de autopsia (...) fueron producto de la acción voluntaria de aquél o si hubo intervención de terceros", indicó la orden difundida este martes.
Gervasio, un cantante uruguayo quien se hizo famoso en Chile con temas como "Alma, Corazón y Pan" con el que ganó el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en 1983, fue hallado ahorcado en una vivienda abandonada en una zona rural en la comuna de Talagante, a unos 50 km al sur de Santiago, en un hecho que causó conmoción en la sociedad chilena hace 23 años.
Las pericias de la época indicaron que el cantante se había suicidado, dos días antes de tener que presentarse ante la justicia para un careo con una mujer que lo acusó de abuso sexual, caso por el cual estuvo detenido 50 días en una cárcel de Santiago.
El tribunal chileno ordenó interrogar a tres nuevos testigos quienes habrían estado con Gervasio un día antes de fallecer.
También solicitó al Servicio Médico Legal que realice nuevas diligencias para determinar la causa precisa de su muerte.
"Lo que queremos hacer es la exhumación de los restos de mi padre y la reconstrucción de los hechos y llevar a declarar a los testigos que en su momento no declararon", dijo Leandro Viera, uno de los cinco hijos del cantante.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]