Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Apurá

Justicia argentina exhortó a Fiscalía a que presente avances sobre el caso Insaurralde

El juez Kreplak busca acceder a información financiera del político en Uruguay, tras un presunto acuerdo millonario con Jesica Cirio.

13.11.2023 14:02

Lectura: 1'

2023-11-13T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia argentina, a través del juez Ernesto Kreplak, libró un exhorto para que la Fiscalía de Delitos de Lavado de Activos informe el avance de la causa en Uruguay sobre el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde.

El fiscal uruguayo Enrique Rodríguez está a cargo de la indagatoria sobre un presunto acuerdo millonario de divorcio entre Insaurralde y la modelo Jesica Cirio, que se habría concretado en cuentas bancarias uruguayas.

La causa se inició en Uruguay luego de que el Banco Central (BCU) comenzara a investigar si Cirio e Insaurralde habían pactado intercambiar US$ 20 millones por el divorcio, algo que hasta el momento no ha sido corroborado por la institución.

El exhorto, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, se debe a que buscan acceder a la información financiera de Insaurralde en Uruguay.

El escándalo comenzó cuando se divulgaron fotos de Insaurralde y la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella.

Montevideo Portal