Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Punto final

Justicia archivó definitivamente la denuncia de la Intendencia de Salto a Germán Coutinho

El exsenador Pedro Bordaberry se refirió al hecho y consideró que “ocho años después” el hecho “no es noticia”.

26.12.2023 12:31

Lectura: 2'

2023-12-26T12:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia, luego de ocho años, archivó la denuncia que hizo la Intendencia de Salto sobre el exintendente y actual senador del Partido Colorado Germán Coutinho. El reclamo fue presentado por la administración de Andrés Lima luego de realizar una auditoría en la comuna departamental.

El Poder Judicial ya había archivado la causa, pero Lima apeló por lo que se reexaminó el caso y se entendió que no hay elementos para afirmar que Coutinho incurrió en actos delictivos durante su mandato como intendente.

Precisamente, la denuncia fue hecha por presuntas irregularidades y observaciones del Tribunal de Cuentas durante el período entre 2010 y 2015. De acuerdo con la sentencia, lo presentado por la empresa Deloitte no fue producto de una auditoría, sino que se trató de un informe.

A su vez, en la sentencia se aclara que la Intendencia de Salto no aportó más información para poder seguir adelante con la investigación.

El exsenador colorado Pedro Bordaberry se refirió al hecho en una columna de opinión publicada por El País, que se titula “Ocho años después no es noticia”.

“Cuando se realizó la denuncia, la noticia ocupó titulares de diarios y comentarios negativos de políticos de todos los partidos, el Frente Amplio, el Partido Nacional y hasta el propio Colorado que Coutinho pertenece”, consideró Bordaberry.

El expolítico agregó que “eso no es culpa de los medios de comunicación, sino de nuestra sociedad”. “A nuestra sociedad parece interesarle más que le hagan una denuncia penal a quien ocupó un cargo político, que la Justicia le rechace. En especial, si transcurrieron ocho años”, opinó Bordaberry.

Montevideo Portal