Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La balanza para un lado

Justicia archivó causa contra Óscar de los Santos y este recordó la “persecución política”

El exintendente aseguró que el caso fue parte de una “operación” del actual intendente Enrique Antía y una parte del Partido Nacional.

14.10.2022 08:04

Lectura: 2'

2022-10-14T08:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia definió el jueves archivar las investigaciones contra el exintendente del Frente Amplio (FA) Óscar de los Santos luego de que la Intendencia de Maldonado lo denunciara por presuntas irregularidades por una serie de “hallazgos” que realizó la comuna, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

El exintendente de Maldonado se manifestó en las redes sociales luego de conocida la noticia. En primer lugar, indicó que “siempre confió” en el sistema de Justicia del país y que concurrió sin utilizar sus fueros parlamentarios. Luego, agradeció el apoyo de su familia y el de sus compañeros del FA.

En este sentido, reconoció que toda esta situación fue parte de una “operación política” del actual intendente Enrique Antía y de un sector del Partido Nacional “junto a un sector reducido de los medios”.

“Buena parte de los dirigentes, militantes y ciudadanos de la coalición hoy gobernante no participaron de estas lastimosas acciones de persecución política. Agradezco el papel de los profesionales que defendieron esta causa en los juzgados”, escribió.

A continuación, el dirigente frenteamplista descartó apuntar judicialmente contra la comuna fernandina para que lo resarciera moral y económicamente. Explicó que no lo hará porque se debe asegurar y tener gestos para que la política no se judicialice y que la separación de poderes funcione.

“El pueblo uruguayo, y en este caso el de Maldonado, es el que tiene oportunidad de juzgar y ya lo hizo. Estoy seguro que pública felicidad se construirá con el proyecto del FA, yo solo fui una herramienta en un momento histórico de esa formidable fuerza política. Gracias por los gestos de solidaridad”, escribió De los Santos.

Montevideo Portal