Contenido creado por Felipe Capó
Judiciales

Sin filtros

Justicia archivó caso de fotógrafo denunciado por abuso; demandantes no se presentaron

El Poder Judicial falló a favor de Gerard Smith por falta de pruebas concluyentes. El denunciado identificó un individuo detrás del caso.

02.10.2025 15:52

Lectura: 3'

2025-10-02T15:52:00-03:00
Compartir en

El Poder Judicial falló a favor y absolvió este jueves a Gerard Smith, fotógrafo y director de una agencia y escuela de modelaje uruguaya que había sido denunciado ante la Línea Azul del INAU por presuntos casos de grooming y acoso.

En diálogo con Montevideo Portal, Smith desmintió las acusaciones por las que había sido denunciado, afirmó que “no hay ninguna prueba concluyente” y apuntó a que detrás de las denuncias hay un individuo al que identificó y acusó de “llenarle la cabeza de mentiras” a al menos una de las modelos denunciantes.

“Él [el individuo detrás de las denuncias] tiene un problema mental. Lo único que quiero, judicialmente hablando, es que se haga tratar. Este señor mandó las notas que hizo la prensa a mi familia el domingo anterior y trata de esparcirlas para seguir destruyéndome: así es su modus operandi”, detalló.

A pesar del comentario, Smith subrayó que su intención no es “devolverle” lo que el individuo le hizo a él.

Por otro lado, Montevideo Portal se comunicó con clientes de la agencia de Gerard, quienes corroboraron su testimonio y se acercaron con las experiencias que tuvieron al tener a sus hijas modelando para su agencia.

“Desde el año pasado, llevo a mi hija de 13 años a la agencia. La llevaba todas las clases y me llamaba la atención que en un estudio con modelos de diferentes edades hubiera tan pocas mamás”, describió una de las madres.

De acuerdo con su testimonio, el fotógrafo “nunca le faltó el respeto a ninguna modelo, sea mayor o menor”. “Fue muy atento con todas y siempre que hubiera que acomodar una prenda, recurría a una de sus compañeras para que ayudara”.

Asimismo, la madre contó que el mes anterior viajó a Estados Unidos con su hija gracias al fotógrafo, que “estuvo pendiente en todo momento” de que estuvieran bien; “si hubiera sido otro, te decía que te arreglaras como pudieras”, señaló.

En líneas generales, las modelos destacaron que Smith “es uno de los pocos fotógrafos que no ponen ni un dedo arriba de las modelos, ni para arreglar la ropa o el pelo”, y “que siempre busca ayudar si está a su alcance”.

Según indica la resolución judicial, la denunciante no se presentó en ninguna de las últimas tres instancias de audiencias invocadas, por lo que levantó las medidas de protección y archivó la causa.

Imagen cedida a Montevideo Portal

Imagen cedida a Montevideo Portal