Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Aquí no ha pasado nada

Jurídica de Fiscalía concluyó que no hubo violencia de género de Romano contra Fossati

De acuerdo al informe que llegó al fiscal de Corte, Juan Gómez, se trató de una discusión de pares.

20.04.2023 09:00

Lectura: 2'

2023-04-20T09:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El informe que elevó el área de Jurídica de la Fiscalía General de la Nación al titular del Ministerio Público, Juan Gómez, concluyó que no hubo violencia de género por parte del fiscal Fernando Romano contra su colega Gabriela Fossati. Según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con fuentes del organismo, se trató de una discusión de pares. 

La denuncia de Fossati hacia Romano se dio luego de que él la subrogara en el caso del jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, dado que ella se había pedido licencia durante una semana. En determinado momento, el fiscal fue hacia el despacho de la magistrada y allí se dio la discusión, que fue subiendo de tono. 

A raíz de eso, Fossati decidió elevar un reclamo a Gómez en el que aseguró que se ejerció violencia de género en su contra. La fiscal Sabrina Flores fue quien se encargó de recoger los testimonios de los protagonistas y los testigos. El documento fue elevado a Jurídica y de ahí se realizó un informe, que terminó en las manos del fiscal de Corte. 

Tal y como informó Montevideo Portal el pasado miércoles, Gómez decidió que se siguiera investigando para que se escucharan algunos testimonios que ofreció Fossati. Estas personas, según la magistrada, habrían sufrido situaciones similares por parte de Romano. Precisamente, se trata de otra fiscal y una abogada de oficio que acudieron a la fiscal, cuando se hizo pública su denuncia. 

Montevideo Portal