Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Chance olímpica

Juntan firmas para que partidos de Uruguay en básquet sean transmitidos por TV abierta

Gustavo Gómez, director de Observacom, señala que al tratarse de “una instancia clasificatoria para un torneo internacional” se deberían transmitir los cotejos en TV abierta.

30.06.2021 12:54

Lectura: 2'

2021-06-30T12:54:00-03:00
Compartir en

La selección uruguaya de básquetbol está disputando el Torneo Clasificatorio FIBA para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la ciudad de Victoria, Canadá. Cabe recordar que en este deporte Uruguay no participa de esta cita olímpica desde 1984. Los partidos de la selección solo pueden verse a través de las señales deportivas del operador de televisión por abonados DirecTV.

El director del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, Gustavo Gómez, lanzó una petición  en Change.org dirigida a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) y al Ministerio de Industria para que los partidos de básquetbol de la selección uruguaya se transmitan por televisión abierta.

En el pedido se solicita que "se adopte las debidas diligencias para hacer efectivo el derecho al acceso a eventos de interés general reconocido en la legislación vigente, de forma que el partido que este jueves 1° de julio entre las selecciones oficiales de básquetbol de Uruguay y República Checa sea emitido en algún canal de TV abierta. El mismo deberá ser extendido a otras etapas del proceso clasificatorio de este torneo".

En ese sentido, Gómez hace referencia a la "aplicación del artículo 39 de la Ley N°19.307 de Servicios de Comunicación Audiovisual", al tratarse de una "instancia clasificatoria para un torneo internacional" de una selección oficial de básquetbol, tal como establece a texto expreso de la actual Ley de Medios.

 


Te puede interesar Básquet: Las highlights de la ajustada derrota uruguaya a manos de Turquía en Canadá