Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te espero en Segurola y Habana

Junta de Montevideo aprobó llamar a sala a Cosse; antes asistirá a explicar el plan ABC

La intendenta de Montevideo explicará la implementación de este plan y en fecha a definir será interpelada acerca del reparto de alimentos donados por el FA a las ollas populares.

25.02.2021 21:46

Lectura: 2'

2021-02-25T21:46:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) aprobó por unanimidad la solicitud de la intendenta Carolina Cosse de ser recibida por el Pleno para informar en profundidad sobre el plan ABC de emergencia sanitaria que está llevando a cabo la Intendencia de Montevideo desde el año pasado.

Este plan incluye una serie de subvenciones e inversiones en salud, trabajo, cultura, mitigación de violencia de género, vivienda y hábitat, para mitigar las afectaciones que sufren varias poblaciones montevideanas ante el crecimiento de casos de COVID-19.

Cosse elevó a la Junta una nota con dicha voluntad, proponiendo explicar los componentes, el desarrollo hasta el momento y las perspectivas de la implementación del plan ABC La fecha de esta instancia aún no ha sido determinada, informa la JDM.

Llamado a sala

Por otra parte, la JDM aprobó el llamado a sala de Cosse sin los votos de los ediles del Frente Amplio. La citación es para que brinde información sobre determinados hechos llevados a cabo por la Intendencia de Montevideo que, a entender de los ediles de la oposición, "dañan la institucionalidad de la comuna capitalina".

Ediles electos por el lema Partido Independiente presentaron la nota de este llamado en la que se nombra la donación de alimentos por parte del FA y la distribución de la comuna a ollas populares.

Además, se cuestiona la presencia de Cosse en un evento realizado en un edificio público cuya pintura, con la foto de Tabaré Vázquez, incumple el digesto departamental.

La fecha de este llamado a sala será coordinada por la presidencia de la JDM.

 


Te puede interesar Tras reclamos por alimentos, Cosse pedirá ser recibida por la Junta para explicar plan ABC