Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un empujón

Junta de Maldonado otorgó beneficios fiscales para la construcción

En línea del gobierno y a solicitud de Rodrigo Blás, se aprobó una serie de beneficios para impulsar la construcción en el departamento.

13.07.2020 13:17

Lectura: 2'

2020-07-13T13:17:00-03:00
Compartir en

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, adelantándose a los desafíos que vendrán para reactivar la economía departamental y atender las necesidades que apremian a la población, propuso una serie de beneficios fiscales para impulsar la construcción en el departamento de Maldonado, en momentos donde es urgente la generación de nuevos puestos laborales.

En ese sentido, la legisladora departamental de Unión y Cambio Esc. Magdalena Zumarán, explicó que este decreto permite que las personas físicas o jurídicas que gestionen un permiso de construcción o de urbanización e inicien las obras o la ampliación de una edificación existente, estarán exoneradas hasta el 31 de diciembre de 2021 del pago de la tasa de Retorno por Mayor Valor Inmobiliario y otras tasas de construcción.

Este decreto también incluye un incentivo a la edificación de vivienda permanente, proyectos de vivienda multifamiliar, en bloque o en conjunto de viviendas que estén ubicadas individuales o apareadas en centros poblados que no sean balnearios, como algunas zonas de San Carlos, Piriápolis y Aiguá.

Esta iniciativa del candidato a la intendencia Rodrigo Blás, siguiendo la línea del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, fue aprobada el martes pasado en el plenario de la Junta Departamental por lo que se viabiliza un aumento de inversiones, y, por ende, generación de puestos de trabajo no solo en la construcción sino también en otros sectores de la economía.