Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Enhorabuena

Junta de MVD deriva 10 millones de pesos a la IM para apoyar a la población más vulnerable

El dinero se destinará a la compra de alimentos y productos de limpieza, ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.

02.04.2020 19:00

Lectura: 2'

2020-04-02T19:00:00-03:00
Compartir en

La Junta Departamental de Montevideo resolvió que $ 10.000.000 correspondientes a sus gastos de funcionamiento sean derivados a la Intendencia de Montevideo para destinarse a la compra de alimentos y productos de limpieza, ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19)

"Con esta medida se busca que la población montevideana más vulnerable pueda recibir con la mayor celeridad posible la ayuda del gobierno departamental", señala la Junta Departamental de Montevideo en un comunicado.

La medida fue tomada por la Mesa de la Junta Departamental, con el apoyo de todos los partidos políticos.

La Intendencia de Montevideo ajusta los detalles para entregar 10.000 canastas de alimentos y productos de higiene a varias familias de la capital.

Según indica un comunicado de la comuna, las canastas estarán destinadas a núcleos familiares de cuatro personas y tendrán una utilidad de 15 días.

Este plan de canastas está dirigido a personas de los sectores más vulnerados con las que la IM tiene relación directa, ya sea porque son beneficiarias de programas sociales o porque por sus actividades se vinculan con la comuna.

El objetivo del plan es lograr que aquellos que quedaron más desamparados ante la emergencia sanitaria y la crisis económica puedan acceder a productos de primera necesidad.

La IM informó que los primeros beneficiarios de estas canastas serán aquellas personas que actualmente no cuentan con ingresos formales ni perciben otras prestaciones del Estado, tales como las provenientes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o el Banco de Previsión Social (BPS).

Uno de los detalles que informó la comuna es que en las primeras 4.000 canastas se incluirán libros, acción que se enmarca en el programa "Montevideo, ciudad creativa literaria" de la Unesco.

Se trata de obras ganadoras del premio Onetti, clásicos uruguayos adquiridos en apoyo al programa "Un libro, un abrazo" y cerca de 1.800 obras de literatura infantil, juvenil y para adultos.

Con el objetivo de que a estas canastas accedan quienes ya forman parte de programas de asistencia e integran la base de datos de la IM, los municipios realizaron un relevamiento previo de los beneficiarios.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar La IM ajusta detalles para entregar 10.000 canastas de alimentos y productos de higiene