Contenido creado por Federico Pereira
Locales

No podés

Junta Departamental de Soriano espera informe luego que un edil filmara a otra en la ducha

Los legisladores, ambos del Partido Nacional, se encontraban en el Congreso Nacional de Ediles en Paysandú.

26.10.2021 11:59

Lectura: 2'

2021-10-26T11:59:00-03:00
Compartir en

Durante el Congreso Anual Ordinario XXXVIII del Congreso Nacional de Ediles, que se llevó a cabo entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre en Paysandú, un edil de Soriano filmó a una de sus compañeras de bancada desde una banderola mientras ella se bañaba en su hotel, según informó Agesor.

Según se narra, la edila sorianense del Partido Nacional salió gritando envuelta en un toallón de la zona de baños donde momentos antes estaba dándose una ducha y se dirigió hacia donde estaba el edil del mismo departamento, a quien le reclamó que le diera el celular. “Tomá el celular, borrá todo vos misma”, le dijo el curul a su colega, tal como dijeron testigos del suceso al medio local. Ambos legisladores pertenecen a la misma lista del Partido Nacional.

El legislador departamental había estado espiando a la mujer mientras ella se bañaba y en un momento, cuando ella estaba de ojos cerrados, metió el brazo por la banderola de la ducha y la filmó con su celular. Al abrir los ojos, la edila se percata de lo que hacía su compañero de bancada y sale a buscarlo.

Luego de que el hecho trascendiera y las autoridades de la Junta Departamental de Soriano se enteraran de lo sucedido, dieron orden de que el edil regresara inmediatamente a Mercedes, antes del retorno programado de la delegación departamental.

Según informó el medio sorianense no se realizó denuncia a nivel policial, ni en Fiscalía de Paysandú. El presidente de la Junta Departamental, el edil nacionalista Raúl Bruno, consultado sobre si se había iniciado alguna investigación administrativa sobre la conducta del edil, respondió que se estaban recibiendo los primeros informes sobre lo sucedido en el Congreso Nacional, mencionando las reuniones de las comisiones. Al preguntársele si fue él que dio la orden de retorno del legislador, dijo “no lo confirmo ni lo desmiento”.