Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Luces y cascos

Junta Departamental de Montevideo aprobó una nueva normativa sobre uso de las bicisendas

“En las intersecciones, cuando no haya semáforos o agentes de tránsito, todo vehículo deberá ceder el derecho de paso a las bicicletas”, señala la resolución.

06.11.2020 17:15

Lectura: 2'

2020-11-06T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) aprobó este jueves una nueva normativa sobre el uso de las bicisendas. En la publicación de la JDM se informó que se incorporaron al Digesto Departamental "dos artículos que reglamentan diferentes cuestiones relativas al uso de las bicisendas".

"A partir de la instalación de bicisendas sobre canteros centrales de avenidas, se generó una interferencia vial entre bicicletas y vehículos motorizados, por lo que existía la necesidad de establecer una normativa que paute las preferencias y conductas y se aplique en todas aquellas zonas en que existan este tipo de instalaciones", dice la publicación.

Se añade que estas nuevas normas "buscan mitigar los riegos de siniestralidad en la seguridad vial".

La normativa indica que la preferencia será para las bicicletas: "En las intersecciones, cuando no haya semáforos o agentes de tránsito, todo vehículo deberá ceder el derecho de paso a las bicicletas que circulen por el cruce cicloviario señalizado, disminuyendo la velocidad o deteniéndose si fuere necesario, salvo que la señalización específica indique lo contrario".

Sin embargo, la resolución señala que "los ciclistas que crucen una intersección deberán tomar las debidas precauciones, no pudiendo ingresar súbitamente a la calzada y atravesarse al paso de un vehículo".

Montevideo Portal