La Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió este jueves llamar a sala al intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, por la situación financiera de la comuna.

“Motiva este planteo la necesidad de que se brinden explicaciones al cuerpo sobre la situación financiera de la comuna y los recortes en diferentes reparticiones de la misma, así como los trascendidos y declaraciones de distintos jerarcas”, dice el documento, firmado por el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

Esta semana, Zunino se refirió al recorte presupuestal de la comuna a dependencias del Departamento de Cultura, criticado por trabajadores del canal TV Ciudad en un comunicado el lunes.

En rueda de prensa, aseguró que “hay algunos esquemas” en los que se está haciendo “una adecuación”, lo que es “necesario” para “llevar adelante una consolidación fiscal”.

“Hemos tenido algunas dificultades y eso se arregla generando mecanismos que se adecuen a las situaciones de ingreso”, sostuvo el jefe comunal.

Además, de cara a la elección departamental del domingo 11 de mayo, el tema ha sido parte del debate político entre los candidatos a intendente. Por ejemplo, el nacionalista Martín Lema planteó que, si gana la elección en mayo, procederá a no destinar recursos a TV Ciudad, canal que depende de la comuna.

“Si vos tenés que llevar adelante la prestación de ciertos servicios y no los cumplís, y por otro lado estás dando un servicio que no es de los básicos ni los necesarios ni los que la gente necesita, vos tenés que reordenar las prioridades e ir hacia lo que dé mayor respuesta a los montevideanos”, declaró en su momento.