Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Estresados

Julio Medina: “La presión sobre el sistema de salud es cada día más insoportable”

El infectólogo señaló que el escenario ya no solo es grave “desde el punto de vista epidemiológico”, sino “desde el punto de vista sanitario”.

16.04.2021 08:30

Lectura: 2'

2021-04-16T08:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar), Julio Medina, expresó en su cuenta de Twitter que el escenario ya no solo es grave desde el punto de vista epidemiológico, sino que ahora también es grave "desde el punto de vista sanitario".

Medina señaló que hace tan solo un mes uno podría haber dicho: "Estamos en un escenario grave desde el punto de vista epidemiológico. Se empieza a sentir la presión sobre el sistema de salud".

No obstante, actualmente y una vez conocidos los datos divulgados ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), podría decirse: "Estamos en un escenario grave desde el punto de vista sanitario. La presión sobre el sistema de salud es cada día más insoportable".

Anoche se informó oficialmente que tras 18.835 análisis se detectaron 4.412 nuevos casos de COVID-19. Además, se confirmaron 79 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2, lo que eleva la cifra total de defunciones a 1.726.

A su vez, actualmente hay 508 pacientes internados en cuidados intensivos por COVID-19.

Montevideo Portal


Te puede interesar COVID en Uruguay: récord de 4.412 casos nuevos, 79 fallecimientos y 508 personas en CTI