Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Toca el Kintto

Julio Marenales habló de Mujica y Almagro

"Kintto Lucas ya le había advertido a Mujica cómo era Luis Almagro, pero el Pepe prefirió confiar en Almagro", dijo Julio Marenales a Montevideo Portal, en alusión al cruce entre Nicolás Maduro y Almagro.

19.05.2016 09:43

Lectura: 2'

2016-05-19T09:43:00-03:00
Compartir en

José Mujica dijo ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está loco como una cabra", en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Sin embargo, apenas horas antes, había reiterado su "adiós" a Almagro, por sus declaraciones contra el gobierno de Maduro.

"Yo ya fui claro en su momento y hablé una vez. No tengo que andar repitiéndolo todos los días. Se acabó. Adiós Almagro", dijo a los medios en el Parlamento.

Montevideo Portal consultó al respecto a un ex compañero de Mujica que conoce también a Luis Almagro: el dirigente tupamaro Julio Marenales.

"A Almagro se le fue demasiado la lengua", opinó Marenales. "En Venezuela hay una derecha que es durísima. Fueron golpistas, derrocaron a Chávez, que salvó la vida de pura carambola. Entonces la cosa está muy difícil. Almagro en cierto modo está facilitando el trabajo de la derecha", agregó.

"Yo reconozco que en Venezuela puede haber cantidad de errores, pero hay todo un intento hacia un cambio en el sistema que hay que respetarlo, es un experimento que están haciendo", dijo Marenales.

El dirigente tupamaro aseguró que su relación con Almagro "es mínima" pero discrepa totalmente con él. "Mujica defendió muchísimo a Almagro. Cuando recién se nombró a Almagro, vino Kintto Lucas, compañero nuestro del MLN (nombrado embajador itinerante por Mujica y ex vicecanciller de Ecuador). No sé qué intención tenía el Pepe con respecto a él, pero no pudo trabajar con Almagro. Vio que no iba a marchar y él advirtió a Mujica cómo le parecía que era Almagro. Por lo que veo, Kintto Lucas no se equivocó, pero Mujica confió más en Almagro. Ahora estará pensando que Kintto tenía razón", concluyó.