Contenido creado por Marina Santini
Política

Llamarse a silencio

Julio Marenales: “Mujica es un showman internacional” y “debería callarse la boca”

El ex dirigente tupamaro criticó al expresidente, quien dijo que “no hay que ponerse delante de las tanquetas”, aunque luego se retractó.

02.05.2019 14:19

Lectura: 2'

2019-05-02T14:19:00-03:00
Compartir en

El ex dirigente tupamaro Julio Marenales se refirió a los dichos del expresidente José Mujica, quien consultado sobre la situación de violencia en Venezuela afirmó que "no hay que ponerse delante de las tanquetas". "Mujica podría callarse la boca más de una vez, me parece que el compañero se está equivocando", opinó Marenales en diálogo con Montevideo Portal. "El Pepe está transformado en un showman internacional", afirmó.

Asimismo, manifestó dudas sobre quién manejaba las tanquetas que atropellaron manifestantes de la oposición en las calles de Caracas, como se vio en un video difundido en los últimos días en los medios de prensa internacionales. "Hay un documental según el cual las tanquetas fueron tomadas por los golpistas. No se sabe si las tanquetas estaban dirigidas por las fuerzas bolivarianas o por golpistas", afirmó.

Por otra parte, sostuvo que es "evidente" que Estados Unidos está detrás del levantamiento militar organizado por Juan Guaidó en Venezuela, interesado por obtener las riquezas que hay en ese país. "Además están los rusos ahí y eso les molesta bastante. Estados Unidos está organizando el acoso a nivel internacional", sostuvo.

No obstante, para Marenales las Fuerzas Armadas bolivarianas "están con el proceso" y eso lo pudo comprobar cuando viajó a ese país. "Yo estuve hace no mucho y estuve conversando con dos generales y dos coroneles de la Universidad Militar y, la verdad, o son grandes actores, o están convencidos, porque a mí me aseguraron que están consustanciados en la relación ejército-pueblo", reflexionó.

"En la información internacional no se ve nada de lo que hacen en Venezuela. Donde está el lío es en el este de Caracas, que es una zona como Carrasco en Montevideo, la zona de ricos, que además contratan para poder armar relajo", aseguró.