Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Que se haga justicia

Juicio oral resolverá sobre el caso Amparo Fernández en una serie de audiencias

Las audiencias se realizarán entre el 11 y 17 de noviembre, y estarán a cargo de la doctora Victoria Abraham.

03.10.2020 14:22

Lectura: 2'

2020-10-03T14:22:00-03:00
Compartir en

Amparo Fernández, enfermera de profesión, desapareció el 29 de junio de 2019. Tenía 36 años.

Oriunda y residente en Paysandú, había viajado al departamento de Florida para encontrarse con un hombre identificado como L.D.O con el que estaba en contacto a través de las redes sociales, y con el que tenían un interés común: los caballos.

Tras la desaparición, este hombre fue el principal sospechoso desde el primer momento. En los primeros interrogatorios dijo que habían discutido y la había llevado hasta la ruta para que tomara un ómnibus.

Posteriormente, y ante la imposibilidad de sostener esos dichos, declaró que viajaba junto a amparo en un vehículo, que ella había sufrido una mortal caída en la carretera y que él, asustado, había arrojado el cadáver al río Yí. Permanece en prisión preventiva desde entonces.

Según informa FloridAdiariO la Justicia determinó la realización de cinco audiencias, donde además, prestará declaración una mujer víctima del implicado, que también tiene un proceso con prisión en Flores.

Las audiencias se realizarán entre el 11 y 17 de noviembre, y estarán a cargo de la doctora Victoria Abraham.

En el mes de agosto, la Fiscalía presentó la acusación en la cual solicitó la pena máxima de prisión para el imputado, 30 años.

 

 


Te puede interesar Fiscalía pidió 30 años de condena a imputado en caso Amparo Fernández


\