Contenido creado por Felipe Capó
Judiciales

Avances

Juicio de mujer trans contra BROU pasó a civil; se desvinculó a empleado responsable

Beccah Rivas difundió nueva evidencia de que “claramente se ven las burlas” y confirmó que el empleado ya no forma parte de la empresa.

30.09.2025 17:33

Lectura: 2'

2025-09-30T17:33:00-03:00
Compartir en

Beccah Rivas, la mujer trans que desde mayo enfrenta un juicio con el Banco República por un episodio de discriminación en una sucursal en Atlántida, confirmó este martes que la causa pasó a la órbita civil por daños y perjuicios.

En diálogo con Montevideo Portal, Rivas contó que se contactó con el proveedor de seguridad tercerizado, y le indicaron que el empleado responsable del episodio “ya no pertenece más a la órbita de la empresa”, además de manifestar que “estaban a disposición”, cosa que “no habían dicho antes”.

Asimismo, la mujer trans difundió un nuevo video en el que se la ve entrando al local. La cámara muestra que el empleado voltea a ver a Rivas y se dirige hacia otros empleados del local, presuntamente para comentar sobre la persona

Por otro lado, la demandante comentó que concretó un “centro referente LGBT en Atlántida”, que “tanta falta hacía” para la comunidad de la localidad canaria.