Beccah Rivas, la mujer trans que desde mayo enfrenta un juicio con el Banco República por un episodio de discriminación en una sucursal en Atlántida, confirmó este martes que la causa pasó a la órbita civil por daños y perjuicios.
En diálogo con Montevideo Portal, Rivas contó que se contactó con el proveedor de seguridad tercerizado, y le indicaron que el empleado responsable del episodio “ya no pertenece más a la órbita de la empresa”, además de manifestar que “estaban a disposición”, cosa que “no habían dicho antes”.
Asimismo, la mujer trans difundió un nuevo video en el que se la ve entrando al local. La cámara muestra que el empleado voltea a ver a Rivas y se dirige hacia otros empleados del local, presuntamente para comentar sobre la persona.
Por otro lado, la demandante comentó que concretó un “centro referente LGBT en Atlántida”, que “tanta falta hacía” para la comunidad de la localidad canaria.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]