El jugador de fútbol Carl-Erik Torp, del club de la primera división Brann Bergen, fue hospitalizado de urgencia tras un paro cardíaco durante un partido de la liga de su país el domingo, anunció este lunes su equipo.
Torp, de 27 años, entró en el terreno de juego en el minuto 78, pero diez minutos más tarde se derrumbó sorbe el césped, a causa de un paro cardíaco.
Tras haberlo sometido a una reanimación cardio-pulmonar, el futbolista fue transportado en helicóptero hacia un hospital local.
"Está consciente y su estado es estable", precisó el centro hospitalario en el que fue atendido, a través de un comunicado.
En Dinamarca, mientras tanto, se produjo un caso similar que culminó en tragedia. Lars Olsen, un jugador de handball danés, falleció el domingo a los 23 años, en un partido del campeonato nacional de la disciplina que acabó convirtiéndose en una tragedia, informó a la AFP este lunes la federación de este deporte del país nórdico.
"Puedo confirmar que Lars Olsen falleció en el partido del domingo, pero todavía no sabemos qué causó la tragedia", dijo el presidente de la federación danesa, Morten Stig Christensen.
Christensen afirmó que el defensa estuvo involucrado en una acción defensiva durante el duelo que disputó en Maribo, tras la que dejó la pista para recuperarse.
"Después de un momento, el jugador dijo que podía volver al partido, pero tan pronto como se puso a andar de nuevo se desplomó", afirmó Christensen.
Los intentos para reanimarle no tuvieron éxito, y el estadio tuvo que ser evacuado de sus espectadores, que asistían al duelo entre el Ribe-Esbjerg y el Sydhavsoerne.
Un examen está previsto este lunes para determinar las causas del fallecimiento del deportista.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]