Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Se mantiene finalizada

Jueza mantuvo fallo sobre obra en rambla de Punta Colorada; Antía dice que está terminada

En julio, el juez Alejandro Recarey dictó una medida cautelar que suspendió la remodelación y prohibió retirar arena.

15.09.2022 17:46

Lectura: 2'

2022-09-15T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, fue consultado este jueves sobre la sentencia del juez Alejandro Recarey y que fue mantenida por la magistrada Virginia Ginares, que suspendió obras de remodelación en la rambla de Punta Colorada después de un reclamo presentado por vecinos en la Justicia.

La Intendencia de Maldonado presentó un recurso para continuar con dichas obras, pero la jueza mantuvo la suspensión de estas, que había sido determinada como medida cautelar por Recarey en julio.

Consultado por este caso, Antía dijo que esa “obra está terminada hace más de un año y medio”.

“Los vecinos que hicieron eso, el 90% no son nativos, son de Montevideo. La obra es magnífica, estamos ordenando y limpiando la costa. Vamos a seguir trabajando porque es jurisdicción nuestra. Este verano va a haber más sorpresas para Piriápolis. Esta semana empezó una obra de saneamiento para Piriápolis desde Punta Fría hasta el Hotel Colón, que va a estar terminada antes de fin de año. La Intendencia va a hacer todo el pavimiento nuevo”, dijo Antía.  

Según informó El Observador, Ginares expresó en el escrito que no se advirtieron “agravios para los comparecientes [la Intendencia]” y “corresponde que el Estado cumpla con controlar coordinadamente el cumplimiento de la medida”.

El fallo de Recarey había dispuesto medidas cautelares en protección del ambiente y ordenó “la suspensión de toda obra de continuación, remodelación y ampliación de Punta Colorada, así como todo retiro de arena y colocación de flora exótica en el lugar”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Juez Recarey dispuso medida cautelar que suspende obras en rambla de Punta Colorada