Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Si no es por acá, es por allá

Jueza dijo que datos reunidos en allanamiento a Gavazzo pueden servir para varias causas

La magistrada Julia Staricco dijo que la documentación incautada “es bastante” y habrá que analizarla para ver en qué puede servir.

10.05.2019 18:37

Lectura: 2'

2019-05-10T18:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el allanamiento a la casa de José Nino Gavazzo, la jueza encargada de la causa del militar retirado, Julia Staricco, declaró que la información recabada "es bastante" y que no solo puede servir para la causa que lleva ella, sino para otras.

"La Fiscalía presentó ayer un escrito agregando esa documentación. Por lo que vimos, la documentación es bastante, son una cantidad de documentos, y ahora corresponderá analizar toda esta documentación, que puede ser útil para esta causa que se trabaja en este juzgado como para otra", explicó en declaraciones a Radio Uruguay.

El allanamiento que se realizó durante cinco horas en la casa de Gavazzo (en un momento en que él no se encontraba allí) surgieron a raíz de una declaración de militar retirado al diario El País el pasado fin de semana.

Los dichos de Gavazzo no solo motivaron una denuncia por apología de delito, a raíz de sus apreciaciones sobre la tortura, sino que aportaron algunas pistas para que actuara el fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.

En la entrevista, Gavazzo mostró documentos y fotos que posee sobre el período de la dictadura. A raíz de ello, el fiscal decidió pedir el allanamiento de la casa de Gavazzo en parque Miramar, según informó Sudestada y confirmó a Así nos va (Carve) el propio fiscal.

"Esta documentación sería importante para la Justicia, por lo que se solicitó el allanamiento. Las directivas dadas a la Policía fueron incautar toda la documentación existente en el lugar referida al pasado reciente. Es un volumen importante de fotos, casetes, bastantes cosas que habrá que analizar", dijo a Así nos va.

Gavazzo fue internado recientemente, ya que estaba a punto de ser operado. "La enfermedad es real", dijo Perciballe.

Montevideo Portal