Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Siga siga

Jueza decide este lunes si Penadés sigue en prisión preventiva, como pide fiscal Ghione

Una audiencia que tiene lugar en horas de la tarde resuelve sobre las medidas cautelares para el exsenador imputado por abuso sexual.

08.04.2024 16:10

Lectura: 2'

2024-04-08T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza Marcela Vargas define este lunes en una audiencia que tiene lugar desde 14.30 horas si extiende la medida de prisión preventiva para el exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, tal como solicita la fiscal Alicia Ghione por el caso que investiga el abuso sexual de menores.

Desde su imputación el 11 de octubre de 2023 por 22 delitos vinculados con el abuso sexual, Penadés se encuentra preso en la cárcel de Florida, a donde fue enviado como medida cautelar ya que la jueza entendió que su caso revestía de la peligrosidad para que espere el juicio tras las rejas.

Ahora, cumplido el plazo legal de 180 días esta cautelar, la jueza Marcela Vargas deberá evaluar cómo sigue la situación procesal del exsenador.

Según informaron Subrayado y El País, la fiscal Ghione anticipó que pedirá mantener la prisión preventiva.

La defensa de las víctimas, representadas por la abogada Soledad Suárez, del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, también reclamará en la audiencia por la continuidad de esa cautelar.

Soledad Suárez, abogada defensora de las víctimas. Foto: Diego Lafalche/ FocoUy

Soledad Suárez, abogada defensora de las víctimas. Foto: Diego Lafalche/ FocoUy

Montevideo Portal