Policiales

No fue otorgada

Jueza Larrieu rechazó el pedido de nulidad de juicio de la defensa de Martín Mutio

La defensa del empresario señalaba que la fiscal Ferrero, “ocultó” un documento de la policía alemana que lo beneficiaba.

29.06.2020 15:33

Lectura: 2'

2020-06-29T15:33:00
Compartir en

A mediados de febrero de este año, la defensa del empresario Martín Mutio, el único imputado por el cargamento de 4,5 toneladas de cocaína incautado a fines de agosto en Hamburgo, Alemania, pidió a la jueza Beatriz Larrieu la nulidad del proceso en su contra, al señalar que la fiscal Mónica Ferrero "ocultó" un documento de la Policía alemana que lo beneficiaba.

En esa instancia judicial la defensa del empresario presentó un documento de la Policía alemana que "exonera" de responsabilidad a su defendido. Especifican que ese documento era conocido por la Aduana uruguaya y al Fiscalía, "pero no fue entregado a la defensa". Ese texto señala que, según la investigación que se viene llevando en Alemania, el peso del contenedor enviado por Mutio era de 4,5 toneladas superior al peso del contenedor que el empresario ingresó al Puerto de Montevideo.

Este lunes, la jueza Larrieu desestimó el pedido de la defensa de Mutio, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes judiciales.

Las fuentes aseguraron que la jueza desestimó "la demanda incidental". Según explicaron las fuentes, el pedir la nulidad del caso genera un incidente porque es un procedimiento que, si bien tiene que ver con el tema principal, es una cuestión secundaria dentro del procedimiento, por eso se le llama "incidente".

Ahora el proceso continuará sobre el asunto principal de la investigación. En lo que tiene que ver con el pedido de nulidad ya quedó resuelto.

"Cuando uno plantea un incidente y dice que tal y tal cosa hacen que el procedimiento sea nulo, después se tiene que resolver si efectivamente el procedimiento es nulo o no por esos argumentos. Acá la jueza acaba de resolver que no, por tanto, se continúa con los procedimientos. Esto sigue adelante", aseguraron las fuentes.


Te puede interesar Empresario imputado por carga de cocaína incautada en Hamburgo pidió la nulidad del juicio