Locales

Continuará

Juez resolvió cierre de fronteras y retiro del pasaporte para dueño de Fripur

El juez Nelson Dos Santos dio lugar al pedido del médico forense y la audiencia de formalización se suspendió por segunda vez.

22.11.2019 17:25

Lectura: 2'

2019-11-22T17:25:00
Compartir en

El juez Nelson Dos Santos resolvió la medida cautelar de cierre de fronteras por treinta días e intimación de entrega de pasaporte y documentación habilitante para viajes al exterior para el dueño de Fripur Alberto Fernández, que fue citado a declarar este viernes a Fiscalía, luego de que se pida su procesamiento con prisión.

Fernández iba a declarar en la jornada del jueves, pero la audiencia se suspendió, algo que también ocurrió este viernes.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes judiciales la audiencia se prorrogó tras las recomendaciones del médico forense, que señalaban que el indagado no estaba en condiciones de declarar. Esto se debe a que el pasado 18 de noviembre falleció uno de los hermanos de Fernández.

La fiscal Fossati Gabriela Fossati considera que Alberto Fernández es autor de dos delitos previstos en la ley de prendas (17.228). El empresario ofreció como garantía al Banco República más de 1.000 toneladas de pescado cotizadas en US$ 10,3 millones, pero cuando el BROU fue a ejecutarla por falta de pago, la mercancía había sido vendida sin previo aviso.

La fiscal sostiene que Fernández vendió la mercadería sin permiso del acreedor.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscal pidió prisión para dueño de Fripur por delito de "apropiación de bienes prendados"