Contenido creado por Santiago Magni
Política

Easy

Juan Sartori: "Hay que contar con mayores facilidades para las inversiones"

Dentro de las propuestas de la LUC, el senador consideró como "importantísimas", las referidas al sector productivo.

05.05.2020 13:23

Lectura: 3'

2020-05-05T13:23:00-03:00
Compartir en

El senador Juan Sartori, que se encuentra participando activamente en la comisión que discute la Ley de Urgente Consideración, se refirió este martes a distintos aspectos de la legislación, sobre todo, la referida a aspectos económicos.

Consultado sobre si la LUC es demasiado "flexible" al permitir hacer transacciones mayores de 100 mil dólares, Sartori aseguro que no. "Yo creo que se ajusta a las grandes legislaciones vigentes. El Uruguay de hoy necesita inversiones, necesita rapidez, necesita poder integrarse al mundo y que todas las inversiones que sean de buen origen y de manera correcta, puedan venir de manera muy simple. Hoy les puedo decir que en la práctica está muy difícil el poder movilizar el sector productivo, y eso pasa por sacar burocracias, sacar complicaciones y tratar de darle más dinamismo a esta economía. Creo que esa ley es importante", opinó.

Dijo que se debe pensar en un Uruguay en donde las inversiones de calidad puedan venir al país respetando todas las grandes normativas internacionales pero a la vez "contar con facilidades para que sea un lugar más atractivo de lo normal".

"Creo que la ley que estamos proponiendo cumple con todos los tratados internacionales al más alto nivel, de poder cumplir con todo el cuidado contra el lavado de dinero y además flexibiliza un poco aspectos que hoy están trancando mucho", afirmó el senador.

En cuanto a la comisión que se encuentra estudiando la LUC, el senador comentó que se viene discutiendo en un ambiente de "mucha cordialidad y muy constructivo". "Por supuesto que a veces podemos tener diferencias, pero estamos tratando de avanzar en estos días en tener un marco jurídico que sea el que el país necesita para estos tiempos donde las consecuencias para el Uruguay se acentúan en tiempos de coronavirus. Creo que todas las consecuencias sanitarias, económicas o sociales se vuelven mucho más importantes", indicó.

Dentro de las propuestas, el senador consideró como "importantísimas", las referidas al sector productivo.

"El artículo de la desmonopolización de la importación de combustible me parece importantísima en este contexto para darle competitividad al país y bajar los costos del combustibles. Sería bueno encontrar entre todos la manera de que salga. Creo que no soy el único en tratar de defender que ese artículo termine siendo parte de la ley final", sostuvo el dirigente blanco.