Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lo conocés a Juan

Juan Sartori: “El fútbol tiene que empezar cuanto antes”

El senador del Partido Nacional propuso que los partidos sean a puertas cerradas y con “garantías sanitarias para los jugadores”.

08.05.2020 16:11

Lectura: 2'

2020-05-08T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex precandidato a la Presidencia y actual senador por el Partido Nacional Juan Sartori se refirió este viernes a la vuelta del fútbol profesional. Concretamente, pidió el inmediato reinicio de la actividad, pero a puertas cerradas para evitar aglomeraciones.

"El fútbol tiene que empezar cuanto antes. Los partidos deben jugarse a puertas cerradas y con garantías sanitarias para los jugadores", escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según entiende, la vuelta de esta actividad deportiva "ayudaría a que los clubes, sobre todo los chicos, vuelvan a tener ingresos y que el fútbol regrese a las pantallas en esta nueva normalidad".

Según dijo en una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, "la gran mayoría de la gente ve el fútbol por televisión", por lo que volver a disputarse los partidos a puertas cerradas "permite seguir con el deporte con condiciones sanitarias buenas para los jugadores".

Además, sugirió que esta solución hace que el fútbol profesional tenga "menos problemas de seguridad y de grandes costos de organización por partido que tienen muchos de los clubes chicos cuando juegan".

Montevideo Portal


Te puede interesar Sólo tres planteles del fútbol uruguayo siguen cobrando el 100% de sus sueldos