Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Con el freno de motor

Juan Salgado calificó de “mordaza a la libertad” la medida del sindicato del transporte

El presidente de la Cámara de Transporte y de Cutcsa se mostró en desacuerdo con lo aplicado por Ascot en el marco del paro.

26.04.2023 08:54

Lectura: 2'

2023-04-26T08:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Cámara de Transporte y de Cutcsa, Juan Salgado, se refirió a la medida que tomó la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) en el marco del paro celebrado el pasado martes. 

El gremio emitió un comunicado en donde dejó claro que aquel trabajador que decidiera cumplir con su horario laboral el día de la paralización, sería expulsado. “Es una mordaza a la libertad individual”, indicó Salgado, según consignó El País

“Me parece que vivimos en un país sumamente democrático donde todos tienen libertad. Dentro del orden y las reglas de juego normales, tenemos que tener la libertad de tomar elecciones”, consideró el empresario. 

Agregó que el que “quiera trabajar, que lo haga, y el que quiera parar, también”. Con respecto a Cutcsa, Salgado aseguró que no se dio esta medida porque se “respeta a los trabajadores y ellos respetan a los dueños de los ómnibus”. 

“Respetamos a los trabajadores y ellos respetan que los dueños de los ómnibus trabajen y den un servicio de emergencia que permite a mucha gente de Montevideo trasladarse, cuando su único medio de transporte es el ómnibus”, especificó. 

El 24 de abril Ascot-Coetc emitió un comunicado en donde advertía a los trabajadores que, en caso de no acatar la medida de paro, serían “automáticamente desafiliados del sindicato”. En el caso de Coetc, el dirigente gremial Miguel Marrero había explicado a Montevideo Portal que era la primera vez que se daba, después de varias advertencias.  

Montevideo Portal