La revista Bloomberg elabora, año a año, una lista de las 100 personas más innovadoras de América Latina.
“Son, entre otros, emprendedores que convirtieron problemáticas en oportunidades tangibles, científicos que revolucionaron la medicina desde sus laboratorios, pintores en la vanguardia del hiperrealismo, y comunicadores que rompieron récords mientras inspiran a una nueva generación”, reza la página web de Bloomberg Línea.
De esta manera, entre las 100 personalidades destacadas figura un único uruguayo: Juan M. Lavista Ferres, director del laboratorio AI for Good (inteligencia artificial para el bien) de Microsoft.
De acuerdo con la reseña biográfica publicada por Bloomberg, Lavista llegó a la empresa de Bill Gates en 2009 y, en su cargo actual, “guía a un equipo de científicos de datos e investigadores en inteligencia artificial [IA]”.
“Su misión es que esta iniciativa filantrópica sea un puente entre la humanidad y la inteligencia artificial, participando en proyectos relacionados con salud, seguridad alimentaria, biodiversidad, entre otros, junto a organizaciones como la Cruz Roja y la ONU”, añade la revista.
Por otro lado, en la página web de Microsoft resaltan que la influencia de Lavista “se extiende más allá de las fronteras”, ya que “ha compartido ideas” en Estados Unidos, Canadá, Suiza, Argentina, Colombia, Nueva Zelanda y Uruguay, entre otros varios países.
“Además, el liderazgo editorial de Juan da forma al Microsoft Journal of Applied Research (MSJAR), ayudando a definir la IA y la ciencia de datos dentro de Microsoft”, añade la empresa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]