Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Unidos

Juan Gómez y fiscales de Iberoamérica condenan asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

La Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos señala que "actos como estos son una amenaza para el Estado de Derecho”.

11.05.2022 14:56

Lectura: 1'

2022-05-11T14:56:00-03:00
Compartir en

El martes 10 de mayo, la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) condenó “enérgicamente el cobarde asesinato” del fiscal paraguayo especializado en narcotráfico y crimen organizado, Marcelo Pecci, cometido en Colombia.

A su vez, la asociación lamenta “la pérdida de tan destacado profesional que era miembro de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica".

En la declaración, de la cual es parte el fiscal de Corte Juan Gómez, así como los y las fiscales generales de las fiscalías miembros de la AIAMP, se manifiesta que "actos como estos son una amenaza para el Estado de Derecho en cuanto buscan amedrentar a aquellos persecutores que cumplen con esmero las funciones que nos competen".

Por último, se solidarizan “con la familia del fiscal Pecci y con la Fiscalía General del Estado Paraguayo”, reanudando “el compromiso de todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica con la persecución del narcotráfico y el crimen organizado".


Te puede interesar Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo antidrogas Marcelo Pecci