Contenido creado por Ignacio Palumbo
Judiciales

El peso de la ley

Juan Gómez recomendará “endurecer” las penas de delitos, según el caso

El fiscal de Corte manifestó que ciertas conductas deberían tener sanciones “un poco más claras” y “más fuertes”.

05.05.2022 14:49

Lectura: 2'

2022-05-05T14:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de Corte, Juan Gómez, acudió este jueves al Parlamento, donde participó de una reunión en donde se “trató de bajar a tierra” un proyecto “relevante para el país”. La iniciativa está vinculada a “un conjunto de delitos” informáticos que, de aprobarse la medida, se realizarían modificaciones al Código Penal o se crearía una ley específica sobre ellos, señaló Gómez.

En rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro, el letrado sostuvo que algunos delitos se pueden “encuadrar” en normas ya existentes y, para otros, se crearían delitos nuevos. Al respecto, consideró que “en algún caso” recomendará “endurecer” las penas para las faltas cometidas.

“Si se analiza un hurto agravado que puede tener 10 o 12 años de penitenciaría o, en algún caso, penas mayores con los cuatro años de una estafa que pueda ser millonaria, nada impide que quien realice ese tipo de delitos —en general considerados de cuello blanco— deberían tener, a mi juicio, sanciones un poco más claras, más fuertes y que tengan también el efecto de (…) prevención general de que sepan que si lo hacen se van a enfrentar a penas importantes", evaluó el fiscal.

Montevideo Portal