Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Nuevos desafíos

Juan Gómez asumió como fiscal adjunto de Corte y busca contemplar necesidades del interior

“La idea es ayudar a la institución pensando en los compañeros y la forma de actuación”, señaló el fiscal.

21.04.2021 10:59

Lectura: 2'

2021-04-21T10:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del pasado martes el doctor Juan Gómez asumió como fiscal adjunto de Corte.

Su venia fue votada por la unanimidad de los partidos políticos en el Senado de la República, luego de lo cual fue designado por el Presidente de la República para el cargo.

Gómez, quien cuenta con una extensa trayectoria dentro de la Fiscalía, ingresó a la institución como funcionario del escalafón más bajo. Como fiscal se desempeñó en las sedes de Rivera, Maldonado y Crimen Organizado en Montevideo, entre otras. Desde noviembre de 2017, cuando comenzó a funcionar el proceso penal acusatorio, está al frente de una de las Fiscalías de Homicidios.

En rueda de prensa tras la asunción del cargo, Gómez dijo que le emocionaba "recordar cómo llegó hasta acá". "Mi función es asistir al fiscal de Corte (Jorge Díaz) en aquellas tareas administrativas o técnicas que el considere deba cumplir y subrogarlo en caso de inasistencia, por ejemplo", agregó.

Gómez sostuvo que "la idea es ayudar a la institución pensando en los compañeros y la forma de actuación". El abogado señaló que tiene "especial interés de contemplar al interior del país en cuanto a las sedes fiscales y a los funcionarios que están en lugares lejanos de la capital".

"Fiscalía cuenta con casi 900 funcionarios, hay muchos tipos de actividad que uno tiene que considerar. Ahí está el aspecto humano que debe presidir cada gestión. El fiscal de Corte no puede estar en todos lados y va a contar con alguien que lo puede asistir en lo que él considere necesario", añadió.

El fiscal adjunto de Corte señaló que "lo más importante es la relevancia de la Fiscalía para la sociedad" y el objetivo es "acercarse a la gente" de forma de "ir generando ámbitos de confianza de la población".

Montevideo Portal