Contenido creado por Gonzalo Charquero
Judiciales

Llegó, acudió, fue, se dirigió

Juan Carlos Scelza presentó denuncia en Fiscalía tras recibir amenazas de muerte

El Ministerio Público indagará sobre los comentarios que recibió el periodista a través de redes sociales.

12.04.2023 19:09

Lectura: 2'

2023-04-12T19:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El periodista Juan Carlos Scelza presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, luego de recibir amenazas de muerte por comentarios realizados después del último partido entre Cerro Largo y Peñarol, informaron a Montevideo Portal fuentes de Fiscalía.

El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, había resuelto tomar el caso de oficio. Ahora que Scelza presentó la denuncia, el funcionario podrá comenzar a avanzar en la investigación y disponer eventuales diligencias.

Scelza dio a conocer el lunes en Hora 25, de Radio Oriental, que había sido amenazado. En tanto, el comentarista difundió este miércoles un comunicado, donde calificó como “desagradable” las amenazas que recibió y los distintos comentarios en su contra emitidos por usuarios de redes sociales.

El detonante del hecho se dio porque Scelza respaldó al árbitro Gustavo Tejera, quien anuló un penal para Peñarol a través del VAR. Según afirmó el periodista, las amenazas incluyeron a su familia y le aseguraron que lo esperarían afuera del estadio para herirlo de muerte.

“La ruindad de la mano de la intolerancia. La agresividad al servicio del fundamentalismo; la violencia como precario y primitivo sustento para disentir al pensamiento ajeno. Hay más, pero son solo algunos de los motivos que llevaron a la amenaza de muerte que recibí a través de las redes sociales”, afirmó Scelza.

Montevideo Portal


Te puede interesar Audaf evalúa llevar a Justicia a Ruglio, que tiene tres denuncias ante Tribunal de Ética