Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Poderoso caballero

Juan Andrés Ramírez “La única herramienta de Sartori es una billetera enorme”

El senador nacionalista crítico a su correligionario, al que tachó de demagogo y de hacer política dirigida al marketing.

12.06.2019 07:40

Lectura: 3'

2019-06-12T07:40:00-03:00
Compartir en

Actual senador y ex ministro de Interior, Ramírez apoya actualmente la candidatura de Jorge Larrañaga por considerarlo "el mejor candidato" que hoy ofrece su partido.

Entrevistado por la emisora puntaesteña FM Gente, Ramírez señaló que apuntar al marketing para hacer po9lítica no es algo "principista", y disparó munición gruesa contra el precandidato Juan Sartori.

En ese sentido, recordó que en el comienzo de su campaña, Sartori trabajó con la consigna Sartori Escucha, donde preguntó a la gente qué quería "para después responderle. . . Ese no es un método válido. Es una forma de corrupción política, la demagogia", manifestó.

"Cuando sólo le dijo a la gente lo que quiere oír, eso es demagogia pura. Los partidos políticos tratan de convencer a la gente de sus ideales", afirmó. Y si bien reconoció que en la política pueden haber desviaciones, como en cualquier otro ámbito de la vida, "uno trata que en su partido, en este caso, el núcleo duro, sea de gente honesta y de políticos que le hablen a la gente de lo que vale la pena y no lo que ellos quieren oír".

"Lo malo de Sartori es que sólo trae dinero... Es tan pobre que sólo tiene dinero. Nunca vino ni a votar a Uruguay. Podía haber venido, porque hasta avión privado tiene. ¿Por qué no vino?", se preguntó.

"Nadie supo alguna vez que era nacionalista, nadie sabía quién era. Salvo los que habían invertido en UAG, donde había unos pocos uruguayos, y que además les había ido mal con Sartori, y algunos que hicieron el negocio de la marihuana con él", manifestó.

Para Ramírez, Sartori "irrumpe" en la interna política uruguaya "con una billetera enorme. Esa es la única herramienta. Dijo que era un egresado de Harvard y era mentira. Salió a aclararlo y oscureció", agregó.

También calificó las propuestas de Sartori como "indecentes", y lo acuso de no explicar como cumpliría su promesa de generar cien mil empleos.

Por otra parte, dijo que el Partido Nacional, en sus 184 años de historia, "siempre ha tenido internas muy duras. Y siempre ha salido fortalecido". Pero, además, dijo que aunque los blancos "tenemos las fama de que nos peleamos entre nosotros", en todas las colectividades políticas ha habido enfrentamientos.