En la jornada de este sábado el Partido Colorado llevó adelante sus elecciones juveniles con votantes de entre 14 y 30 años.

Esta instancia se realiza desde 2017 y es la quinta vez que se convoca en la interna colorada.

En esta ocasión, se presentaron 220 listas y hubo 12.000 candidatos compitiendo por 100 puestos para la Convención Nacional y 50 para la Departamental de Montevideo.

El sector Batllistas participó con su movimiento Juventud Republicana; Ciudadanos con Espíritu Nuevo y la Lista 15 con Jóvenes en Acción. Otros sectores presentes en la contienda fueron: Tercera Vía y Viento de Cambio.

Los Colorados se habían propuesto alcanzar o superar los 30.000 votos de la elección de 2017. Hasta el momento se llevan contabilizados 27.000 y restan otros 2.000. Está previsto que esta próxima semana se conozca los resultados finales de las elecciones coloradas.

"Este sábado 5 noviembre es un día de alegría y de fiesta. Todos a votar. Es un modo de que los jóvenes tengan presencia en la conducción partidaria. El batllismo es imprescindible, es la base de la coalición, es la diferencia entre ganar y perder. Somos fundamentales. Nuestro pensamiento liberal, progresista, social democrático, es esencial mantenerlo vivo. A votar muchachos, y los veteranos, a acompañar", expresó el expresidente Julio María Sanguinetti, en un mensaje que transmitió a través de sus redes sociales.

Po su parte, la diputada colorada Fátima Barruta tuiteó: "No es una instancia electoral más en la definición de equilibrios internos. Es mucho más q eso. Es la puerta de entrada de los jóvenes colorados y batllistas, los q aportarán su savia nueva para continuar y profundizar el legado de sus mayores".

"¿Cuál habré votado?" bromeó el influencer Bauti Gil Castillo, candidato del movimiento Tercera Vía.