Contenido creado por Marina Santini
Locales

Directo desde el Medioevo

Joven uruguaya sufrió ataque homófobo en Londres: “Querían que nos besáramos para ellos”

Melania y su novia viajaban en un ómnibus cuando fueron abordadas por un grupo de hombres que las acosaron y golpearon.

06.06.2019 20:28

Lectura: 4'

2019-06-06T20:28:00-03:00
Compartir en

En la madrugada del jueves 30 de mayo, sobre la 1 de la madrugada, Melania viajaba con su novia Chris en un ómnibus rumbo a Camden Town, en Londres, cuando fueron abordadas por un grupo de hombres que las acosaron y golpearon hasta prácticamente quebrarles la nariz y la mandíbula, ante la negativa de las jóvenes de "entretenerlos" con una especie de "show" que les exigieron por el hecho de ser lesbianas.

"En algún momento no sé si nos dimos un beso o un abrazo o nos agarramos las manos y ellos vinieron hacia nosotras. Se sentaron, rodeándonos, y nos decían ‘lesbianas' y hacían alusión a poses sexuales con sus manos. Nos pedían que nos besáramos para que ellos se entretuvieran", contó Melania Geymonat, una médica de 28 años de edad, en diálogo con Montevideo Portal.

Melania afirma que su primera reacción fue intentar "descontracturar" el ambiente, que les dijo que su novia no hablaba inglés y que no entendía lo que les estaban planteando. Ante la insistencia, Chris "se hizo la enferma" y Melania le pidió a los agresores que pararan, que se sentía mal. Pero no pararon.

"Ellos siguieron, nos empezaron a tirar monedas y lo siguiente que recuerdo es ver a Chris en la mitad del bus y a al menos tres tipos pegándole. Cuando llegué al lugar, ella ya estaba bastante ensangrentada, y yo traté de sacarla. No recuerdo si a mí me pegaron porque la quise sacar a ella o porque yo pegué en defensa. Sé que en uno o dos golpes sentí que me hicieron algo y empecé a sangrar como loca", recordó.

Luego de golpearlas, los agresores les robaron todas sus pertenencias. "No recuerdo en qué momento paró el ómnibus ni quién llamó a la policía", confiesa Melania, quien destacó positivamente la labor de la policía londinense, que hasta ahora se comunica permanentemente y las acompañó en todo momento.

Según la joven, actualmente esperan los videos de las cámaras de los ómnibus para poder determinar la identidad de los agresores. Melania recuerda que eran más de cuatro, que uno de ellos tenía menos de 25 años y que otro hablaba español. Chris le dijo que algunos de ellos tenían acento británico.

La novel doctora, recibida en julio del año pasado, está en Londres desde febrero de este año, trabajando como azafata, y según cuenta es la primera vez que vive un acto de violencia homofóbica de esta magnitud.

"Lo que más me impulsó a contar la historia es la violencia hacia la mujer que percibo, no solo acá en Europa, sino también en Uruguay", aseguró. "Hoy estaba hablando con una amiga de Barcelona que montones de veces se siente mal porque hay hombres que la persiguen o la invaden y eso yo lo sentía y está bastante normalizado, pero no debería", reflexionó.

Respecto de este hecho en concreto, meditó: "Creo que me agredieron un poco más por ser mujer que por ser lesbiana, pero es una combinación de ambas". "La única idea de compartirlo fue generar conciencia porque pasa muchísimo más de lo que se sabe", añadió.

Este viernes, Melania tiene una cita con el médico para confirmar si tiene la nariz quebrada y ver cómo prosigue el tratamiento o recibir el alta médica. Por su parte, Chris tiene una pequeña fractura en la mandíbula pero no amerita mayor tratamiento que analgésicos, hielo y comida blanda.