El hecho ocurrió el pasado martes en la cuenca de géiseres de Norris, dentro del ya mencionado parque norteamericano.
Según consigna BBC, el infortunado joven se llamaba Colin Scott, tenía 23 años y estaba de visita en el lugar junto a su hermana.
Colin se alejó de las sendas delimitadas para los visitantes y tuvo la mala fortuna de caer en un pozo termal. Su hermana buscó de inmediato la ayuda de los guardaparques, pero nada pudo hacerse.
Las autoridades buscaron sin éxito los restos de Colin. Su cuerpo simplemente desapareció en el líquido ácido hirviente.
"Los esfuerzos de recuperación se detuvieron el miércoles. Desafortunadamente, no había restos que recuperar, solo algunos objetos personales", dijeron los responsables del parque en un comunicado.
Morgan Warthin, una portavoz de Yellowstone, dijo al medio EastIdahoNews.com que la zona de géiseres donde cayó Scott es conocida por ser la más caliente y con más actividad del parque.
"El agua se caracteriza por ser muy caliente y también por su alta acidez", agregó Warthin.
El superintendente del parque, Dan Wenk, envió sus condolencias a la familia Scott.
Además, recordó a los visitantes que deben seguir la normativa y permanecer en los caminos señalados cuando visiten las cuencas de géiseres.
La cuenca de géiseres de Norris es una atracción del parque que recibió unos 4 millones de visitantes en 2015.
El de Colin o es el primer accidente ocurrido en el lugar. El pasado sábado, un chico de 13 años y su padre sufrieron quemaduras. Al igual que el infortunado Colin, se habían apartado de la ruta indicada.
Desde 1890, 22 personas murieron en las fuentes termales, según dijeron las autoridades del parque a la agencia noticiosa Associated Press.