Las autoridades de Florida (Estados Unidos) arrestaron a un joven de 21 años por presuntamente matar al menos a 13 caimanes de forma ilegal y subir junto con sus amigos las imágenes de los animales muertos a la red social Snapchat. Podría pasar más de 65 años en la cárcel.
Los agentes capturaron a Jacob Latreille en el condado de Brevard, en el centro de Florida, tras una investigación en la que obtuvieron videos de Snapchat de su amigo, Luke Michael Landry, de 25 años, en los que muestra cómo capturan y matan a los reptiles, según la orden de arresto disponible este jueves.
El hecho es un trabajo grupal, ya que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés) indicó que, además de Latreille, de la ciudad de Mims, hay órdenes de arresto activas para Landry, Robert Gage Martin, y Wyat Scott Lowe, todos de la ciudad de Titusville.
La FWC acusa a Latreille, quien ya ha estado detenido al menos otras cuatro veces, y a sus supuestos cómplices de capturar a siete caimanes el 19 de abril, la mayoría con sus propias manos, desde un bote aerodeslizador antes “de matar la mayoría de ellos”.
Después, entre el 24 de abril y el 11 de mayo, cazaron de forma ilegal al menos a otros siete caimanes y los mataron, indicó la FWC en un comunicado.
Las imágenes tomadas por ellos mismos muestran a siete caimanes muertos sobre hielo en un bote, y los presuntos responsables posando con otros cinco animales fallecidos en el barco, de acuerdo con la declaración judicial del arresto.
Uno de los videos, según dicho documento, muestra que Latreille está operando el bote en la noche, virando hacia donde están los animales y dando órdenes para que los otros puedan capturarlos.
“La FWC toma esta y otras violaciones a la vida silvestre muy seriamente. Agarrar y manejar ilegalmente vida silvestre es una violación seria de la ley de Florida y representa un riesgo tanto para la vida silvestre como la seguridad pública”, concluyó dicho organismo en su posicionamiento.
Florida concentra más de una quinta parte de la población total del caimán estadounidense, con cerca de 1,25 millones de ejemplares del estimado nacional de cinco millones, según la organización Defenders of Wildlife.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]