Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

TRISTE

Joven de 26 años se ahogó en Santa Teresa y buscan a otro en aguas de Punta del Diablo

La Asociación de Guardavidas de Rocha expresó su pésame y aclaró que el suceso transcurrió fuera del horario de cobertura del servicio.

25.02.2021 08:40

Lectura: 2'

2021-02-25T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uno joven de 26 años, oriundo de Montevideo, se ahogó este miércoles en el Parque Nacional Santa Teresa. Voceros del Ejército Nacional informaron a Montevideo Portal que el hombre entró a bañarse en la playa de Las Achiras y fue hallado en playa La Moza.

A su vez, otro hombre desapareció en aguas de la playa La Viuda en Punta del Diablo este miércoles y fuentes de la Armada informaron a Montevideo Portal que el bañista, de 36 años, se encontraba junto a su pareja junto a una zona de rocas cuando fue arrastrado por una ola.

Una pareja que vio lo sucedido logró rescatar a la mujer. De inmediato personal Subprefectura del Chuy (SUCHU comenzó la búsqueda por agua con un bote neumático y una moto de agua y personal a pie por la costa, sin obtener resultados favorables; suspendiéndose con la caída del sol. El hecho ocurrió en una zona no habilitada para baños, teniendo olas rompientes de hasta 3 mts. de altura próximo a la zona de rocas. A primeras horas de hoy, se retomó la búsqueda por agua y tierra, sumándose una aeronave de la Aviación Naval.

Guardavidas

Por su parte, la Asociación de Guardavidas de Rocha expresó en un comunicado su "más sentido pésame y respeto a familiares y amigos del joven fallecido en las aguas de Santa Teresa". El gremio aclaró que el suceso transcurrió fuera del horario de cobertura del servicio. "Los guardavidas del Parque asistieron inmediatamente al lugar luego de ser alertados de la situación, colaborando en su búsqueda y maniobras de reanimación", agrega el comunicado.

"Exhortamos a la población a tomar baños de mar siempre dentro del horario y zona de cobertura. Ante cualquier duda consultar a los guardavidas", concluyen.

Montevideo Portal



\