Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vacaciones a toda costa

Joven de 22 años que viajó a Piriápolis con hisopado pendiente generó un operativo

La Policía la fue a buscar a la terminal, luego de que su test diera positivo y se constatara que no estaba en cuarentena sino en Piriápolis.

05.01.2021 08:27

Lectura: 2'

2021-01-05T08:27:00
Compartir en

Una joven paciente de ASSE que tenía un hisopado con resultado pendiente llegó a la terminal de Piriápolis el pasado domingo de noche, generando un operativo de las autoridades tras confirmarse que su resultado era positivo.

Según informó FM Gente, cuando se la contactó para avisarle del resultado del test se descubrió que no estaba en su domicilio en Montevideo sino en la terminal de Piriápolis, tras haber tomado un ómnibus en la capital.

La dirección departamental de salud de Maldonado recibió la notificación del caso y se contactó con la Jefatura de Policía, que envió personal a la terminal para ubicar a la joven, asegurarse de que no abordara bus y aguardara aislada.

La joven estaba acompañada de una amiga con la que había viajado. Según declaró, en Piriápolis solo se contactó con otra persona además de su amiga.

Se le indicó que debía volver a Montevideo y aislarse en su domicilio, pero como la única forma de volver era en ómnibus, se coordinó el traslado -junto a su amiga- en una ambulancia de ASSE.

Ahora, la dirección de Salud local hisopará a la persona de Piriápolis con la que estuvo y realizará el rastreo de contactos en la capital del país, incluyendo a los pasajeros del ómnibus.

Según informó la periodista Laura Do Carmo de FM Gente, no se descarta que su caso pueda ser pasado a la Fiscalía, debido a que incumplió con la cuarentena a la que estaba obligada hasta recibir el resultado del test.