Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Judiciales

En proceso

Joven de 19 años fue imputado por muerte de hincha de Nacional en festejos por aniversario

Al sospechoso se le dispuso prisión preventiva hasta el 15 de octubre. Fiscalía está “investigando cómo llegó al lugar y cuál es el motivo”.

15.05.2024 14:35

Lectura: 2'

2024-05-15T14:35:00-03:00
Compartir en

El joven de 19 años que estaba detenido por la muerte del hincha de Nacional fue imputado este miércoles y se le dispuso prisión preventiva hasta el 15 de octubre, informó la fiscal de Homicidios Mirta Morales en rueda de prensa.

La magistrada señaló que fue imputado por “homicidio muy especialmente agravado”, y que se está “investigando cómo llegó al lugar y cuál es el motivo”, en referencia al imputado.

“Él tenía manchas de sangre en su ropa, que no sabemos si son de las víctimas o de él. Sí sabemos que es sangre humana, pero faltan los cotejos de ADN”, aseguró.

Con respecto a aspectos pendientes, comentó que queda el “análisis del teléfono celular”, así como “los registros fílmicos, que son muchos”.

Consultada sobre si se tiene información de si el joven es integrante de alguna barra, Morales respondió: “Hasta ahora, nada”. Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Montevideo Portal que pertenece a Los Pibes del Skey.

La víctima estaba en los festejos por los 125 años del club cuando recibió un balazo en el tórax; no estaba vinculado a los problemas internos entre los dos bandos que protagonizaron la balacera.

De acuerdo con los elementos que reunieron las autoridades, el intercambio de disparos se dio entre dos facciones de la banda de Nacional: Los Pibes del Skey y los de Lucas Píriz.

Además de la persona fallecida, dos individuos están internados tras ser heridos de bala. Sin embargo, ninguno de los dos quiso radicar la denuncia ante la Policía. El fallecido vivía a una cuadra y media de la sede tricolor y, luego de cenar con su familia, decidió acercarse a los festejos.


Te puede interesar “No estaba en sus planes ir a los festejos”, dijeron compañeros del hombre de 37 años