Un joven de 19 años fue imputado en Paysandú por morder y golpear a una bebé de un año. La Justicia pudo comprobar que el hombre atacó a la niña dos veces en dos semanas.

De esta forma, se formalizó la investigación en su contra por dos delitos de violencia doméstica especialmente agravado y otros dos por lesiones personales. Actualmente, el delincuente está preso en la cárcel sanducera por otro acto ilícito.

Los hechos se dieron en mayo de este año, según explicaron a Montevideo Portal fuentes de la policía. La bebé es hija de la pareja del hombre, una mujer de 21 años. La víctima fue internada en un centro asistencial debido a las heridas en la piel, cara, brazos, labios y espalda.

Desde la Jefatura de Policía de Paysandú explicaron que la madre de la niña negó que las lesiones fueran producto de agresiones y maltratos. Sin embargo, los médicos elevaron el caso a las autoridades y la Justicia logró comprobar que el responsable es el hombre. Ahora están investigando si a la madre le cabe responsabilidad penal.