Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tentativa de homicidio

Joven de 16 años fue enviado al Inisa tras balear a otro de 18 en Ciudad del Plata

La víctima se encuentra en CTI en estado grave, pero estable.

30.03.2022 12:19

Lectura: 2'

2022-03-30T12:19:00-03:00
Compartir en

Un joven de 16 años fue enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) con prisión preventiva tras ser formalizado por tentativa de homicidio.

Según informó el Ministerio del interior, el pasado 21 de marzo, cuatro jóvenes llegaron en una camioneta en el cruce de las calles Colo Colo y Javier de Viana en Ciudad del Plata (San José), se bajaron e increparon a un joven de 18 años, que sufrió dos disparos con arma de fuego.

Rápidamente móviles policiales pertenecientes a la Unidad de Respuesta de San José llegaron a la zona. Tras recorrerla ubicaron el vehículo abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho, mientras que una rápida intervención permitió dar con el autor material de los disparos, un joven de 16 años, junto a los otros tres hombres que lo acompañaban luego de que cambiaran de vehículo y fugaran hacia Playa Pascual. Allí fueron detenidos y se les incautó un revólver calibre 22, señala la cartera en un comunicado.

El joven de 18 años lesionado fue trasladado a un centro asistencial y diagnosticado con “herida de arma de fuego en región escapular con orificio de entrada sin salida y neumotórax”, siendo posteriormente trasladado al Hospital Maciel donde aún se encuentra internado en CTI, en estado grave pero estable, con respiración artificial, según indicaron al ministerio fuentes policiales del caso.

En las últimas horas la Fiscalía Letrada de 2º turno de la ciudad de Libertad dio por formalizada la investigación contra el joven de iniciales J.I.B.G., de 16 años, por “la comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de homicidio en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a una medida cautelar de prisión preventiva de 30 días bajo la órbita del Inisa”.

Por su parte, los restantes detenidos recuperaron su libertad, al tiempo que la investigación continúa en curso.



\