Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Arenga

Joselo López: “Vamos a dejar la vida para derogar una ley que recorta derechos”

EL 8 y 9 de diciembre se realizó el XVII Congreso de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE).

09.12.2021 21:48

Lectura: 2'

2021-12-09T21:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un nuevo congreso de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), que tuvo lugar este miércoles y jueves, se proyectó un 2022 “en extremo complejo y de mucha tarea militante".

El secretario general del Pit-Cnt  y presidente del Sindicato Único del INAU, Joselo López, dijo en esa línea que “este gobierno  vino a recortar derechos con una ley que vamos a dejar la vida para derogar”.

Por su parte, el presidente de COFE, Martín Pereira, destacó la importancia de los trabajadores estatales durante la pandemia.

“A pesar de la pandemia pudimos juntarnos, discutir y acordar bases programáticas que nos hace llegar a 2022 sólidos en nuestros planteos de cara a discusiones que son trascendentales en la vida de los trabajadores, como lo es la derogación de la LUC y la discusión de la modificación de la seguridad social, entre otros temas que el gobierno pretende imponer”, expresó.

Según el también presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, “el modelo que se tiene hoy de seguridad social se ha ido construyendo de forma permanente y donde la mayoría de los beneficios que hay son producto de la lucha de los trabajadores”.

“Entendemos que se debe seguir mejorando, pero en beneficio a los trabajadores y trabajadoras, no que sean estos quienes terminen pagando los platos rotos de un sistema deficitario. La clase obrera debe militar fuertemente para la derogación de la LUC y oponerse firmemente a la modificación de la seguridad social y contra las AFAP", expresó.

Pereira agregó que el gobierno "pretende debilitar el Estado dejando al mercado regular los servicios, que favorece únicamente a los llamados malla oro, cuando frente a las catástrofes es el Estado el que se debe hacer cargo”.

“Los trabajadores estatales hemos bancado los servicios básicos y de calidad para toda la población y no solo para el que las pueda pagar”, finalizó Pereira.

Montevideo Portal