Política

Con un aval en el avión

José Mujica sobre Calloia y Lorenzo: “Nunca dudé de la buena fe de ellos”

El expresidente dijo que no puede analizar el tema desde el punto de vista jurídico, pero aseguró que ambos “trataron de solucionar un problema”.

24.05.2019 19:21

Lectura: 1'

2019-05-24T19:21:00
Compartir en

El expresidente de la República José Mujica respaldó este viernes la acción del expresidente del Banco República Fernando Calloia y el exministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo en el caso de la venta de los aviones de Pluna a la empresa Cosmo.

"Nunca dudé de la buena fe de ellos", explicó Mujica, quien era presidente al momento de dar el aval a la empresa Cosmo.

Con respecto al accionar de la Justicia, Mujica admitió que no puede analizar el tema "desde el punto de vista jurídico" pero aseguró que ambos exjerarcas "trataron de solucionar un problema que era difícil y dramático".

"Si se equivocaron o no en los procedimientos es una cosa, pero que actuaron con buena fe no tengo ninguna duda", dijo Mujica en declaraciones a Radio Uruguay.

A su vez, el expresidente aseguró que ni Lorenzo ni Calloia "se llevaron ninguna clase de beneficios", sino que pasó lo contrario.

Montevideo Portal