Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Mujer de las cuatro décadas

José Mujica se refirió a Cristina Fernández en Buenos Aires: “Es una vieja maravillosa”

Afirmó que fue a Argentina para solidarizarse con la jerarca. “La tienen que escuchar los argentinos, yo no voy a decidir un carajo”, dijo.

22.03.2023 10:51

Lectura: 1'

2023-03-22T10:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica participó del III Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por la Unesco y el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos en Argentina.

En ese marco, un periodista de C5N le preguntó al exmandatario qué expectativa tenía antes del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “A Cristina la conozco hace años. He discutido, he concordado, me he peleado”, y agregó: “Es una vieja maravillosa”.

Un momento después, Mujica se acercó al periodista y le dijo: “Una vieja no, una señora porque se me va a ofender”. En el Foro participaron la exsenadora Lucía Topolansky y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Además, el expresidente dijo que asistió a la instancia para solidarizarse con la jerarca argentina. “No vengo a escuchar a la vicepresidenta, vengo solidario con ella porque la conozco hace años. La tienen que escuchar los argentinos, yo no voy a decidir un carajo”, indicó Mujica.

Montevideo Portal