Martín Fabregat había sido contratado en forma directa por la presidenta de Antel, Carolina Cosse, como asesor en temas de comunicación. El nombramiento despertó la semana pasada las críticas de la oposición, a tal punto que el diputado colorado Walter Verri pidió que el Directorio de Antel explicara en la Comisión de Industrias del Parlamento la contratación de Fabregat, realizada sin concurso.

Sin embargo, ayer Mujica salió a respaldar a Fabregat y la decisión de la presidenta de Antel. Según una crónica de Patricia Madrid para El Observador, José Mujica le dijo al diario que confía en Fabregat y que lo mantendrá en el cargo porque en dos meses "le hizo ahorrar al ente US$ 400mil".

"Quién otro hizo esto, yo quiero más de éstos, que nos hagan ahorrar plata", agregó, en declaraciones recogidas durante la inauguración de una nueva planta del laboratorio Celsius.

De acuerdo a los argumentos del presidente, Fabregat redujo y modificó contratos firmados por Antel a fin de lograr este ahorro. Además, el mandatario respaldó todo lo hecho por Cosse.

De acuerdo a la crónica, la presidenta de Antel explicó esta semana a la dirigencia del Movimiento de Participación Popular los motivos de la contratación. Argumenta haberlo contratado invocando el artículo 35 del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (Tocaf) como arrendamiento de servicios. Búsqueda, sin embargo, afirmó ayer que este artículo del Tocaf regula los arrendamientos de obra, no de servicio.