Contenido creado por Agustín Borges
Política

Palabras sinceras

José Mujica dijo que ve con “dolor” el caso del senador nacionalista Gustavo Penadés

“En el Senado era el mejor representante del Gobierno. Con él se podía mantener un diálogo de altura”, agregó el expresidente.

28.05.2023 19:06

Lectura: 2'

2023-05-28T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El expresidente José Mujica se refirió al caso que involucra al senador nacionalista Gustavo Penadés, indagador por explotación sexual de menores, y dijo que ve la situación con “dolor”.

“No debo ser juez hasta que la Justicia tome el caso. Curiosamente Penadés, en el Senado, era el mejor representante del gobierno. Con él se podía mantener un diálogo de altura”, expresó Mujica este domingo en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre si la situación puede complicar el diálogo entre el Gobierno y el Frente Amplio, el expresidente respondió: “Es que no veo con quién dialogar”.

Por su parte, la exvicepresidenta Lucía Topolansky sostuvo que cuando la Justicia se pronuncie “va a ser bueno levantar los fueros”. “Hay que avanzar, no le hace bien al país”, agregó.

Conflicto de Conaprole

Mujica también se refirió al conflicto que atraviesa Conaprole con el sindicato y llamó a “no echar más leña al fuego”.

“Tenemos que ayudar a resolverlo”, dijo y agregó: “No tenemos que dar manija en ese conflicto, hay que ayudar a resolverlo porque es importante para el Uruguay”. Las declaraciones de Mujica fueron en el marco de la jornada de votación para elegir la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) en todo el país.

Montevideo Portal