Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Encara y juega

José Mujica: “Nosotros entendimos que es momento de encarar la lucha patriarcal”

El ex presidente dijo que Carolina Cosse tiene el respaldo de su sector porque es una “mujer entendida en el mundo que se va a venir”, y apuntó que el feminismo “no puede olvidarse de la lucha de clases”.

21.04.2019 20:07

Lectura: 2'

2019-04-21T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica, la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participaron este domingo de un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Atlántida.

Allí, el ex mandatario defendió la decisión de su sector de dar su respaldo político a la ex ministra de Industria, y puntualizó que el feminismo no debe olvidarse de las "mujeres pobres".

"Voten lo que quieran, pero comprométanse. Nosotros elegimos una compañera, entendimos que es momento de encarar la lucha patriarcal. Las mujeres tienen tanta capacidad y tanta diversidad, y por suerte no es que sean iguales, pero tienen formidable capacidad", remarcó.

Para Mujica es necesario que la cultura "instrumente" este cambio: "Pertenezco a un sector que no anda con la bandera feminista nomás, nuestro compromiso es con las mujeres más pobres. Esta es la primera batalla de un feminismo auténtico, que no puede olvidarse de la lucha de clases", subrayó.

El ex presidente dijo que su sector decidió respaldar a Cosse, "a una mujer ingeniera", porque es "entendida en el mundo que se va a venir".

Por su parte, la precandidata comenzó su discurso reconociendo a los estudiantes del liceo de Migues, que fueron premiados por un proyecto que vinculó la inteligencia artificial y la salud mental en un evento de robótica en Houston. Luego, contó que este año será el Encuentro Internacional sobre Robótica y que será en el Antel Arena.

"El proyecto LUISA, a cargo de la Universidad de la República, va a permitir unir inteligencia artificial y derechos humanos. Eso es política", enfatizó.

Cosse señaló que "nadie ha hecho más" por el trabajo que el Frente Amplio, aunque señaló que se debe seguir "mejorando" en las obras públicas, "para la generación de más trabajo". "En el FA nos mueve la pasión por la Justicia y la igualdad, nuestra bandera es que nadie quede afuera", remarcó. 

Montevideo Portal