Contenido creado por Martín Laitano
Política

Por acá y por allá

José Mujica: “Al gobierno no le dio la fuerza para enfrentar la penuria”

El senador frenteamplista dijo que las ollas “no son otra cosa que una expresión de solidaridad”.

03.07.2020 19:10

Lectura: 2'

2020-07-03T19:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Frente Amplio y expresidente José Mujica dijo este viernes que "al gobierno no le dio la fuerza para enfrentar la penuria que se impuso", lo que motivó la organización de cientos de ollas populares para impedir una crisis alimentaria en medio de la crisis económica que se atraviesa por la pandemia.

En su audición llamada Hablando al sur de la radio M24 Mujica dijo que "los cientos de ollas populares que se han organizado espontáneamente, que han surgido del seno de nuestro pueblo, no son otra cosa que una expresión de solidaridad de muchísima gente ante el efecto que ha tenido esta pandemia, que de la noche a la mañana dejó a mucha gente sin ingresos".

"Son muchos los que se quedaron sin trabajo o los que vieron reducidos enormemente sus ingresos, y como tal, solidariamente, han surgido las ollas por acá y por allá para ayudar en un trance lleno de dificultad", expresó.

"Al gobierno no le ha dado la fuerza para enfrentar la penuria que se impuso, por las razones que fueran, y nuestro pueblo ha hecho lo que ha podido. No es leal no reconocer que la organización de las ollas populares nada tiene que ver con política oficial sino que es un gesto de espontaneidad solidaria", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar La inflación se desaceleró un poco, pero sigue muy por encima de la cifra del año pasado