José López, el ex secretario argentino de Obras Públicas detenido este martes cuando intentaba ingresar millonarias sumas de dinero a un convento, fue trasladado a un hospital luego de que su defensa pidiera que fuera sometido a exámenes médicos y, tras ser revisado, fue dado de alta.
López estaba en la Fiscalía de la localidad bonaerense de General Rodríguez para ser sometido a declaración indagatoria, pero su abogada, Fernanda Herrera, dijo que su defendido estaba con un cuadro de ataque de pánico.
"No está bien, no está en condiciones. Lo vi muy disperso. No entendía lo que me estaba diciendo. No recordaba ni hechos ni circunstancias ni tampoco el apellido de su madre", sostuvo la abogada.
No obstante, Patricio Díaz, el jefe de guardia del Hospital de General Rodríguez, lugar donde examinaron a López, aseguró posteriormente al canal Todo Noticias que el hombre se encontraba "lúcido, respondiendo a órdenes sin ningún tipo de inconvenientes" y que solo se le diagnosticó un cuadro de hipertensión porque "se negó" a tomar su medicación habitual el martes.
Asimismo, Andrea Barbagelata, directora asociada del centro hospitalario, explicó que, durante los controles de clínica, laboratorio, neurológicos y psiquiátricos, "no apareció ninguna lesión", por lo que el paciente fue dado de alta.
"En principio, para nosotros, está apto para declarar, no hay nada que lo impida", concluyó Díaz.
Quien se desempeñara como secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) fue detenido en la madrugada de este martes cuando intentaba ingresar bolsos con 8,98 millones de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
López iba a ser sometido a declaración indagatoria por parte de la fiscal Alejandra Rodríguez, por presunto lavado de dinero y por portar un arma sin permiso, y este jueves debe comparecer ante el juez Daniel Rafecas, que le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]